El VIENNA SOCIAL reTOURns en Junio 2017!!!

04/02/2017 14:12

En octubre de 2016 tres personas nos comprometimos para caminar juntas la segunda fase de planificación del Vienna Social Tour 2017 “reTOURns” (VST 2017). Esta fase hemos reflexionado sobre los fines que nos llevaron a juntarnos por primera vez en verano de 2016, hasta dónde nos ha traído el trabajo que hemos hecho hasta ahora y cuáles son nuestras fortalezas, necesidades y limitaciones de cara a la tercera fase del proyecto.

 

VISIT THE ENGLISH VERSION_

El Vienna Social Tour 2016 (VST 2016) nació como un espacio para trabajar en la planificación de un encuentro de teatro comunitario e inclusión social que se celebraría en Viena en la primavera de 2017. Durante el VST 2016 ocurrieron dos cosas fantásticas que han trazado la hoja de ruta para esta segunda fase.

 

Para algunas de nosotras, participar en el VST 2016 implicaba volver a la ciudad en la que ya habíamos vivido, para otras, era nuestra primera experiencia en la ciudad, otras vivíamos allí desde hacía años. Pero todas (re)descubrimos la ciudad. Durante el VST 2016 distintas asociaciones nos abrieron sus espacios y allí pudimos trabajar, aprender, discutir, soñar, comer, cocinar, proyectar películas, encontrar amig@s y celebrar.

 

La segunda cosa fantástica que ocurrió es que fueron much@s l@s profesionales y asociaciones trabajando en el ámbito social y comunitario de Viena que nos prestaron su colaboración o que se mostraron interesad@s en caminar a nuestro lado en el futuro.


Nos hemos dado cuenta de que queremos que el encuentro para primavera de 2017 continúe el camino iniciado en el VST. Queremos recuperar ese espacio para la creación colectiva, la planificación de proyectos y el encuentro de personas abrirlo a la comunidad.

 

Segundo paso: PLANIFICANDO la ruta del Vienna Social Tour 2017

 

Para ello, hemos contactado las asociaciones y proyectos sociales con las que ya habíamos contactado para el VST 2016. Les solicitamos ideas y les invitamos a la participación. Algunos de estos proyectos nos contestaron mostrando su interés en colaborar.


Sin embargo, estamos experimentando un momento de “crisis” debido a la escasez de recursos. Somos pocas, estamos también comprometidas con otros proyectos profesionales y vitales, y además, queremos aportar nuestro tiempo, nuestras ideas y nuestro trabajo para que el VST_2017 “reTOURns”!!

A llegado el momento de tomar una decisión: ¿qué hacemos? pues muy fácil, jugamos con lo que tenemos!


Para ello, recapitulemos dónde hemos llegado:

  • Tenemos espacios que quieren abrir sus puertas en el Vienna Social “reTOURns” 2017.
  • Hemos trazado un programa básico de lo que queremos que sea el VST 2017. Con distintos tipos de actividades: un proceso de creación colectiva por las mañanas, talleres temáticos y visitas a proyectos sociales por las tardes, soirées para el encuentro comunitario (con cenas, proyección de vídeos, etc.), un Strassenfest en el que hacer la muestra del taller de creación colectiva y celebrar la semana.
  • Hemos definido distintas posibilidades de participar en el VST 2017, dependiendo de las  actividades en las que se quiera formar parte.
     

Nuestro objetivo es que el VST 2017 tenga un mayor impacto en la población local, visibilidad y participación activa.


¿Y ahora qué? En febrero SE ABRE el Tercer Paso: ACTUAR!! Ponernos en la acción. Con las “manos en la masa”.

 

Necesitamos personas con manos, ideas, cabezas y corazones para:

  • Contactar con los responsables de los distintos proyectos sociales y organizar las visitas/talleres.
  • Elaborar presupuesto y buscar recursos para financiar el proyecto.
  • Llevar a cabo acciones para la comunicación, visibilidad y publicidad del VST 2017.

La tercera fase comienza en febrero y necesitamos personas que se puedan comprometer hasta junio para organizar y CELEBRAR el VIENNA SOCIAL TOUR 2017!

 

Escríbenos a community_cultural@theaterforinclusion.com


 

Back