Our Common

¿CÓMO SE SUSTENTA EL PROYECTO?
Un proyecto basado en el pro-común, sostenible y ecológico.

Consideramos este proyecto como un bien común, que hemos creado en nuestra comunidad y queremos cuidarlo.

Para mantener(nos) con el proyecto y poder hacer las actividades que nos gustan, nos financiamos de forma colectiva. Las aportaciones de tod@s son necesarias e igualmente importantes para tejer junt@s una red de apoyo y sostener el proyecto (principio cooperativo que aprendemos y vivimos con la improvisación).

Cualquier persona puede realizar una aportación voluntaria al proyecto. No consideramos nuestras actividades como “servicios”, sino que las actividades se desarrollan porque hay personas que quieren compartir, y personas que quieren aprender. 

Nuestras actividades tampoco están asociadas a un “precio”, ni son “gratis”, porque no son actividades de mercado. Las personas realizan aportaciones voluntarias, que están asociadas con distintos retornos. Algunas actividades son parte de los retornos que cualquier persona puede disfrutar después de haber hecho una aportación o contribución al proyecto Improspañol.

Cada persona que aporta al proyecto se convierte en “nodo” de esta red de personas de Improspañol. Con cada aportación de esa persona, la conexión se enREDa más, y así entre todas tejemos una red más tupida y más resistente. Gracias!!

El colectivo Improspañol no es una institución, el colectivo Improspañol somos un grupo de personas que compartimos nuestro tiempo, nuestro conocimiento, nuestra experiencia y nos nutrimos en el intercambio (en ocasiones, podemos usar una institución para realizar alguna actividad, eso lo decidimos según nuestras necesidades y deseos en cada momento, no a partir de las necesidades de las instituciones).

Para algunas personas es una plataforma de auto-empleo, donde trabajan y aprenden, para otras es una red social que no tenían, para otras es una actividad de ocio y desarrollo personal que sienten que necesitan, y para otras es una oportunidad para practicar o aprender español en Viena. Por lo tanto, el proyecto se adapta a las necesidades que encontramos en las personas que participan, y así revertir sus aportaciones en el bien común que cuidamos entre tod@s.

 

Posibles aportaciones al proyecto: Monetarias destinadas a personas y a material, cesión de espacios para actividades, donación/cesión de material y recursos para actividades, compartir conocimiento y experiencia, coordinar una actividad, difusión y promoción de actividades… ¿qué puedes/quieres aportar tú?

Posibles Retornos: participación en actividades, libre acceso al ADN del proyecto (proceso y documentación en la que se basa el proyecto), participación en actividades comunitarias, contribuciones a proyectos afines, uso de la red del colectivo para desarrollar los sueños/proyectos de cada una.

Gracias a todas las aportaciones realizadas en el año 2014 ha sido posible realizar 2 cursos regulares Improductivos, talleres de improvisación, danza, máscaras, voz, radio creativa, impro-inclusión, formación a multiplicadores, impro-rural, talleres de multilingüismo y ed.intercultural en Viena y Linz... y mucho más: risas, aprendizaje, transformación, red...

Apoyo y contribuciones monetarias al KulturZentrum Amerlinghaus. Contribuciones monetarias al WUK. Retornos a personas que han aportado su tiempo y profesionalidad en el Video ¿Quiénes somos el Colectivo Improspañol?. Contribución al proceso Improductivos2015 y a la Verein ART KO LÈ para actividades de aprendizaje colectivo.

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos,

pero siempre será demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos".

Mahatma Gandhi

I want to learn more...

CrowdFunding

CrowdFunding
Financiar el Procomun (Goteo): http://www.youtube.com/watch?v=COn0elNYCgU WEB GOTEO: www.goteo.org

Economía del Bien Común

Economía del Bien Común
Christian Felberg (Español): http://www.youtube.com/watch?v=Wz2OUD3ILzk WEB http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/de