“QUIJOTE'S EXPERIENCE” DE PROYECTO KIEU

03/12/2015 16:25

COLECTIVO IMPROSPAÑOL VIVE UNA “EXPERIENCIA QUIJOTESCA" GRACIAS AL PROYECTO KIEU

Ya estamos en Esquivias (Toledo, España)!! Hemos aterrizado en Madrid delegaciones de Letonia, Bulgaria, Francia, Italia, Croacia, Rumania, Austria y España. Las compañeras de Proyecto Kieu nos han recibido y acomodado estupendamente.

 

Cuatro personas del Colectivo Improspañol tenemos la oportunidad de vivir un Erasmus+ Youth program. Venimos de experiencias en el área de la educación no formal, tanto con jóvenes como con adultos o niñ@s, usando metodología teatral y lúdica. Nuestro interés principal es aprender herramientas para desarrollar programas de intervención comunitaria con jóvenes, y por supuesto tenemos muchas ganas de llevarnos todo lo aprendido a Viena y compartirlo con aquellas personas que no han podido participar en esta experiencia.

Durante los próximos días, coincidiendo con la semana del Quijote, vamos a convivir unas 30 personas con diversas experiencias. Iniciamos nuestra convivencia compartiendo una cena internacional, cada delegación traemos productos típicos de donde vivimos. ¿Y qué traemos nosotr@s de Austria? Quesos, speck, strudel, dulces vieneses y para calentar el espíritu navideño: Glühwein!

Una semana de convivencia, conocimiento mutuo, de intercambio y de trabajo colectivo, maravillosa simiente para tejer redes con otros proyectos similares europeos.

 

Los próximos días, nuestros facilitadores de lujo María y Nico, comparten las herramientas y la metodología del Proyecto Kieu. Después en pequeños grupos, trabajaremos directamente con la comunidad de jóvenes de la comarca. Diseñaremos un proceso creativo que mostraremos el domingo dentro del programa de actividades y festejos que se desarrollan estos días en Esquivias.

 

En el futuro, nos interesa abrir nuevos caminos de intervención comunitaria. Entre otros, trabajar con la juventud, explorar las formas de conocer y entender sus necesidades, descubrir sus potencialidades y usar el arte como una forma expresión y transformación social.

Back